Sobrino del fundador del Cártel de Juárez de 24 años hallado muerto con signos de violencia a un costado de la carretera Culiacán – El Dorado
Regeneración, 19 de diciembre de 2024. En redes destacan la muerte de un sobrino de Amado Carrillo, el Señor de los Cielos, en Culiacán cuyo cuerpo fue localizado con signos de violencia al sur de Culiacán.
Lo anterior, por la carretera Culiacán-El Dorado, al sur de Culiacán. Se trata de José Cruz Carrillo Jacobo, de 24 años de edad, quien era hijo de José Cruz Carrillo Fuentes.
Es decir, hermano menor de El Señor de los Cielos, quien perdió la vida en 1997.
Por otra parte, se indica que el cuerpo de José Cruz Carrillo Jacobo fue localizado junto a una bodega, en las inmediaciones del poblado El Quemadito, en la sindicatura de Costa Rica.
Al momento del hallazgo vestía un pantalón de mezclilla y una camisa tipo polo.
Sin embargo, hasta el sitio llegaron autoridades, pero no lograron identificarlo debido a que no portaba ninguna identificación. Únicamente recogieron un rosario color blanco junto al cadáver.
Horas más tarde, familiares de José Cruz Carrillo Jacobo, originarios del municipio de Navolato, acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar el cuerpo y reclamarlo.
Además, se indica que los restos de la víctima fueron localizados alrededor de las 5:00 horas de este jueves, a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado.
Alrededor de las 7:45 de la mañana, las autoridades acudieron al sitio para dar fe del hallazgo. En el lugar encontraron cientos de casquillos percutidos.
Como se indica arriba, horas más tarde, el cuerpo fue identificado como el sobrino de el Señor de los Cielos.
Culiacán, otros
El cadáver de José Cruz fue uno de los tres hallados en menos de dos horas, en la sindicatura de Costa Rica y el municipio de Navolato.
Además, también ayer, se reportó el hallazgo de cuatro personas asesinadas en la plaza de toros La Ciruelera; en la comunidad de Aguacaliente de Gárate, Concordia, al sur de Mazatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, tres de ellos estaban colgados de una estructura metálica del establecimiento, mientras que una más yacía en el suelo con huellas de tortura y amordazada.
Por otra parte, se destaca que el asesinato de el Niño de Oro y de su esposa al salir de un centro comercial de Culiacán marcó la primera ruptura del narco en el estado.
Y, cuyas secuelas dejaron una estela de violencia en Sinaloa y Ciudad Juárez.
José Cruz Carrillo Fuentes, padre de la víctima, fue localizado sin vida hace 16 años en un lugar conocido como Piggy Back, en el Campo El Diez.
Además, su cuerpo fue quemado, y su identificación no se confirmó sino hasta 2015.
Familiares denunciaron que José Cruz fue privado de su libertad frente a su domicilio por elementos del Ejército Mexicano y agentes preventivos el 27 de octubre de 2008.
Según los testimonios, personal adscrito dialogó con él antes de que fuera plagiado.
Aunado a esto, el cuerpo fue robado del Servicio Médico Forense por al menos 15 sujetos armados.
En agosto de este año, trasciende el descenso de otro hermano de Amado Carrillo, Guadalupe Alvarado Carrillo.
Cártel de Juárez
Finalmente, portales indican que en los años 80 y 90; la familia tomó relevancia gracias a que Amado se convirtió en uno de los narcotraficantes más famosos.
Esto es, con operaciones en Canadá, Estados Unidos y México.
Además, tuvo 8 hermanos, de los cuales 6 se dedicaron a actividades ilícitas.
Juntos lograron consolidar una asociación criminal a la cual denominaron como el Cártel de Juárez; el cual era liderado por Amado hasta 1977, año en el que murió durante una cirugía estética.
0 Comentarios