Vídeos. Camioneta de peregrinos hidalguenses Explota en la autopista México-Pachuca.

 

TIZAYUCA.- Una camioneta que custodiaba a un grupo de peregrinos hidalguenses, pero que estaba cargada con probable pirotecnia, explotó por la tarde de este martes 10 de diciembre y dejó un saldo de varias personas heridas, así como severos daños materiales por la fuerte onda expansiva.

De acuerdo con información preliminar dada hasta el momento, el contingente de devotos partió desde el municipio de Tizayuca al sur del estado de Hidalgo con destino hacia la Basílica de Guadalupe localizada en la Ciudad de México, ello como parte de sus creencias y para lo cual iban caminando.

Sin embargo, a solo una distancia de 26.1 kilómetros de su llegada, aproximadamente, ocurrió el accidente que fue captado por una cámara de seguridad de las autoridades que narró el momento exacto de la detonación que sorprendió a conductores, pues ocurrió en plena autopista libre México-Pachuca.

Al escuchar el estruendo, los propios automovilistas, así como testigos y los propios peregrinos emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 para urgir la presencia de paramédicos, pues la explosión de la pirotecnia dejó heridos a varias personas y un completo caos en el grupo de personas.

Camioneta de peregrinos hidalguenses Explota en la autopista México-Pachuca

Los peregrinos hidalguenses caminaban a la altura del poblado Ozumbilla en el municipio de Tecámac y estaban a solo unas horas de su destino si mantenían un paso constante, ante lo cual eran custodiados por una camioneta tipo pick up de reciente modelo, una Dodge RAM color oro con dorado.

El vehículo particular estaba atorado entre el tráfico y esperaba su turno para poder avanzar, pero en un momento dado la pirotecnia que trasladaba y que era usada para amenizar la caminata de los creyentes comenzó a incendiarse hasta que estalló, levantando primero una columna de humo por varios metros.

Luego, asentaron las imágenes de cámaras de seguridad de autoridades, ocurrió la explosión que causó una onda expansiva en plena autopista libre México-Pachuca, lo que ocasionó que algunos cohetones salieran volando libremente y ampliaron la nube gris que se generó en cuestión de solo unos segundos.

El saldo de la narrativa anterior fue de al menos 2 personas heridas, siendo una de ellas una recién nacida de solo 9 meses de edad, así como un joven de 19 años, quienes fueron atendidos por paramédicos que acudieron al lugar, aunque se aseveró que no requirieron de traslado a un hospital.


Publicar un comentario

0 Comentarios