Complo para el #2027. #PVEM prepara un bloque Anti-Morena en Nayarit y San Luis Potosí.

 

En Palacio hay bronca con el Verde porque ya prepara un bloque anti-Morena en Nayarit y San Luis Potosí

Se suma otro estado en donde el Verde le mete presión a Morena. Los señalamiento contra la senadora Jasmine Bugarín.

Una elección intermedia y otra presidencial han sido suficientes para que el Partido Verde enseñe el cobre: fiel a sus principios fundacionales (solo no lo pusieron por escrito en sus estatutos porque sería un verdadero escándalo) ahora pretende extorsionar a Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum exigiendo favores políticos de alto nivel para favorecerse en la elección del 2027.

La reforma contra el nepotismo enviada por la presidenta Sheinbaum era un paso adelante para aniquilar de una vez por todas la vergonzosa tradición de la herencia de cargos, pero a petición del senador, Manuel Velasco Coello y bajo el resguardo de Jorge Emilio González, Morena cedió para que sea hasta el 2030 y no en 2027, que entre en vigor la reforma que prohíbe a familiares postularse, de forma inmediata, a cargos que dejan sus parientes al igual que la reelección.

Esta voracidad del Partido Verde ha crecido de forma tan rápida y vulgar que, aunque es de todos conocida, sorprende; ya no es el partido de las alianzas con el PAN o el PRI que se conformaba con unos cuántos cientos de millones de pesos y alguna que otra posición en el Congreso. No. Hoy el verde demanda gubernaturas enteras, algunos de los casos más escandalosos, en sintonía con la descafeinada reforma anti nepotismo son:

En San Luis Potosí, donde Ricardo Gallardo gobierna, el Verde pretende imponer a la senadora Ruth González Silva, esposa del mandatario, como candidata a sucederlo en el cargo durante la elección del 2027. La situación es tan delicada que, en círculos cercanos a Gallardo se escucha que el gobernador ha dado la orden de ir en solitario y aplastar a Morena en caso de que no sea su esposa la candidata, situación que hubiera sido frenada si el Legislativo hubiera aprobado la reforma como la envió la presidenta.

Las actitudes mezquinas y desafiantes del Verde también han brotado en Nayarit, donde la senadora, Jasmine Bugarín se encuentra armando una coalición llamada "Todos Unidos Contra Morena", acompañada de su partido (el Verde) PRI, MC y PAN, los cuales pretenden lanzarse en contra de Morena, en caso de no ser favorecida por la encuesta interna de la 4T rumbo a la elección de su candidatura a la gubernatura del estado, en la que no tiene ninguna oportunidad de ganar. Sus operaciones ya han comenzado, tanto que incluso ha sido señalada por la compra de regidores de diferentes ayuntamientos para entorpecer la labor de los gobiernos de Morena.

Otro estado en el que la maquinaria del Verde ya dio la espalda a la 4T es Quintana Roo, gobernado por la morenista Mara Lezama; ahí la trama se teje para que Jorge Emilio González dispute la sucesión en 2027 contra Morena, jugando en contra de los ideales y principios del movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Para Morena, la alianza con el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo es clave para hacer caminar sus reformas constitucionales y con ello el plan de nación, ya que juntos suman los votos en el Congreso para hacer reformas constitucionales; sin embargo, mantener la alianza cada día tiene un costo político más alto, pues la ciudadanía ve con incredulidad, como la 4T permite las penosas artimañas del Verde, a la par que entrega espacios a sus impresentables perfiles. 

Con información de: https://www.lapoliticaonline.com/mexico/politica-mx/en-palacio-hay-bronca-con-el-verde-porque-ya-prepara-un-bloque-anti-morena-en-nayarit/?fbclid=IwY2xjawIxjh1leHRuA2FlbQIxMAABHYL9tl8CJT91OdGE8Xtoph_8JLy0T8B4n4Ry6-XY-vQGJkFeckJ4bsoUtA_aem_BnXPkYqCJPwe0i_z3pFrsg