Lo encontrado debajo de las pirámides de Guiza, podría reescribir la historia.

 


Colaboración especial del Maestro Héctor Navarrete M.

Estos descubrimientos, que combinan tecnología de vanguardia con teorías descabelladas, sugieren que las pirámides podrían ser más que tumbas, lo que podría remodelar nuestra visión del pasado de formas que nunca imaginamos.

La última noticia bomba: se acaba de dar hace unos días con el hallazgo de enormes estructuras cilíndricas verticales a 648 metros bajo la meseta de Guiza.

Un equipo en el que se encuentran Corrado Malanga, de la Universidad de Pisa, y Filippo Biondi, de la Universidad de Strathclyde, han utilizado el radar de apertura sintética (SAR) para cartografiar este mundo oculto.

Su estudio, publicado en 2022 en arXiv, reveló por primera vez cámaras invisibles dentro de la Gran Pirámide

Ahora, un comunicado de prensa de apenas el pasado 15 de marzo detalla su trabajo bajo la pirámide de Kefrén. Utilizando el software de Biondi, que convierte las señales de radar en vibraciones similares al sonido, descubrieron cinco estructuras idénticas cerca de la base, cada una con cinco niveles y techos inclinados. !Debajo! Ocho pozos huecos en espiral que descienden 648 metros, enlazando con dos estructuras cúbicas de 80 metros de ancho.

Esta red subterránea de 2 kilómetros se extiende bajo las tres pirámides.

"No son formaciones naturales", dice Malanga, insinuando un propósito que apenas empezamos a vislumbrar.

Luego está el sondeo de Guiza de 2021- 2023, en el que el radar de penetración terrestre detectó una estructura en forma de L a 2 metros de profundidad y una anomalía más profunda, posiblemente una cámara a entre 3 y 10 metros.

"La forma de L no puede crearse en estructuras geológicas naturales", señala Motoyuki Sato, de la Universidad de Tohoku. Si a esto le añadimos el hallazgo de Scan Pyramids en 2023 de un corredor de 9 metros, tenemos una red de misterios

Esqueletos apuntan a una historia alterna a lo que conocemos de Pirámides de Guiza.

Mientras, esqueletos desenterrados en marzo de 2025, según el Daily Mail, proceden de Nubia-sur de Egipto-fechados en el 3.000 a.C., anteriores a las pirámides.

"Es sorprendente porque esto desafía la teoria de que los constructores de pirámides eran una mano de obra local uniforme", dice la Osteóloga Sarah Field

La egiptología tradicional sitúa a las pirámides como tumbas de faraones construidas con rampas hacia el 2500 a.C.. Sin embargo, sus matemáticas el número pi, el número áureo, incluso la velocidad de la luz, más estos nuevos hallazgos, alimentan ideas descabelladas.

Nikola Tesla por su parte pensaba que las pirámides aprovechaban la energía de la Tierra. Christopher Dunn veía a la Gran Pirámide como una central eléctrica, que convertía las vibraciones en electricidad. Joseph Farrell incluso especuló con que era un arma, que enfocaba la física antigua.

¿Podrían ser esos cilindros canalizadores de energía o sonido, con los cubos como generadores y no tumbas de faraones?

Greg Reese, que informa a través de Substack, dice que el equipo está presionando para excavar, aunque son una posibilidad remota.

Todo esto hace pensar que la historia de las pirámides se siente menos como historia y más como una epopeya de ciencia ficción esperando solo ser descifrada.

Para los investigadores y amantes de la egiptología y del misterio, siempre la pregunta fue el ¿Por qué? - Porque las pirámides  contienen una increíble cantidad de misterios y secretos.

Estas pirámides que están construidas con tal precisión que, como les gusta decir a los investigadores, "ni siquiera se puede poner un cuchillo u hoja entre los bloques": porque tal es la precisión en los cortes para formar estas construcciones?.

Tan solo que alguien explique que tecnología y poder humano, pudo haber subido a una sola línea de bloques a 90 metros de altura que juntos pesan 360 toneladas, todas macizas y perfectamente cortadas cuando el bloque más pequeño pesa tan solo cuatro toneladas. 

Pero eso no es todo.
Resulta que si miras las pirámides desde arriba, por ejemplo, en un mapa satelital, notarás que las pirámides se encuentran en ciertos lugares y repartidas por todo el mundo a miles de kilómetros de distancia entre lo que fue una civilización y otra.

Las de Egipto confirman que su ubicación se asemeja perfectamente al cinturón de Orión.

Esta última hipótesis que apareció en los años 80 del siglo pasado y afirma la existencia de una relación entre las tres grandes pirámides de Giza y el cinturón de Orión.

Se ha encontrado una inmensa pirámide de cristal bajo el fondo del mar que se ubica precisamente en lo que hoy se conoce como la zona del Triángulo de las Bermudas, donde existen registros de muchas desapariciones de barcos, aviones, etc. Dónde se dice que está abierto un portal dimensional, pero esa será otra historia que contar para otra ocasión.