AÚN PASADA LA ELECCIÓN VOY A SEGUIR RECORRIENDO EL PAÍS, VOY A SER UNA MINISTRA DE TERRITORIO MÁS QUE DE ESCRITORIO: LORETTA ORTIZ.

 



▪️De llegar a presidir la Corte, Loretta Ortiz buscará llevar a cabo audiencias públicas en las distintas ciudades y municipios del país, con la intención de comprender el contexto de las problemáticas locales.

Durante su visita a la ciudad de Saltillo, Coahuila, la Dra. Loretta Ortiz se comprometió a seguir recorriendo el país, aún pasada la elección, pues aseguró que para lograr una verdadera transformación en el sistema de justicia en México es primordial estar cerca de la gente.  “Voy a mantener contacto con toda la ciudadanía, voy a regresar. Seré una ministra de territorio más que de escritorio”.

En tal sentido, sostuvo que, de llegar a presidir la Corte buscará llevar a cabo audiencias públicas en las distintas ciudades y municipios de la Republica Mexicana con la intención de comprender el contexto de las problemáticas locales. Y explicó que este enfoque apuesta por un Poder Judicial más humano y accesible.

“La idea es regresar, porque esa será la nueva manera de trabajar del Poder Judicial, estamos obligados a informar a la ciudadanía y recorrer el país. Se va a transformar el sistema de impartición de justicia, ese es el asunto, que las y los ministros estemos cercanos a la gente, del Centro vamos a ir a todas las entidades federativas, a los estados y municipios”, comentó ante medios de comunicacion. 

De igual manera, en un recorrido por el mercado Guayulera, Loretta Ortiz invitó a la ciudadanía a participar en la elección del próximo primero de junio, destacando la importancia de que ejerzan su derecho al voto. “Es un momento histórico, es la primera vez que en México el pueblo va a elegir a sus jueces, magistrados y ministros”.

“Yo creo que nos vamos a llevar una sorpresa y que en las entidades federativas va a haber mayor votación que en la Ciudad de México. La invitación es a participar, que salgan a votar. En mi caso,  soy una mujer mexicana, orgullosamente mexicana, con preparación, honesta y justa”, concluyó.